“Desde los primeros días de la Iglesia, el Pueblo de Dios se ha unido para celebrar el Ministerio Pascual. En esa celebración, la Santa Misa, celebramos la Eucaristía en la que el triunfo y la victoria de su muerte vuelven a hacerse presentes de manera real. En la Eucaristía, también damos gracias por este don inefable en Cristo Jesús a través del Espíritu Santo.
De esto se sigue que toda celebración litúrgica, y en particular la Misa, es una acción de Cristo Sacerdote y de su Cuerpo, que es la Iglesia. Es una acción sagrada que supera a todas las demás. Ninguna otra acción de la Iglesia puede igualar su eficacia con el mismo título y en el mismo grado.” - Sacrosanctum Concilium, 6 & 7.
Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión (EMHC) ayudan en la misa con la distribución de la comunión y / o llevan la comunión a los enfermos, confinados en casa y hospitalizados de nuestra parroquia. EMHC debe ser un católico práctico que haya recibido el sacramento de la confirmación. Los ministros de la Eucaristía deben haber recibido el Sacramento de la Confirmación y estar en buena posición con la Iglesia. Sirven como ministros de la Eucaristía en las misas de fin de semana y ayudan en los servicios de comunión. Si está siendo llamado a este ministerio y está preocupado por ser "lo suficientemente digno", tenga en cuenta que Cristo no llama a los equipados, él equipa a los llamados. ¡Te necesitamos ahora más que nunca!
Las asignaciones de horarios del ministro eucarístico ahora se realizan a través del Programador de Ministerio Pro.